domingo, 27 de diciembre de 2020

The Midnight Sky de Clooney y Trump

El reconocido actor George Clooney ha dirigido y protagonizado la pelicula en Netflix, "The Midnight Sky", donde se aprecia en una reciente entrevista la relacion que tiene esta pelicula con la politica actual en USA y el presidente Trump todavia como protagonista.


Clooney ha pasado los últimos meses en cuarentena en Los Ángeles con su esposa, Amal, y sus gemelos de 3 años, Ella y Alexander, al mismo tiempo que le dio los toques finales a "The Midnight Sky", que recientemente se puede ver en Netflix.

La pelicula es un drama de ciencia ficción, Clooney interpreta a un científico que lucha por advertir a los astronautas que viajan por el espacio que la Tierra ha sido devastada por una catástrofe no especificada.


En una amplia entrevista, hablamos sobre la pandemia mundial, la nueva era del streaming de Hollywood y el presidente saliente, con quien Clooney solía encontrarse en Nueva York cuando "era solo un perro persiguiendo chicas".

Abajo comparto algunos extractos traducidos de la entrevista que le hizo un periodista del NYT (New York Times) al actor Clooney: (*)


Tu personaje en "The Midnight Sky" se centra en su carrera con exclusión del amor y la familia. ¿Alguna vez fuiste tú?

Sí, pero no había encontrado a la persona que me llenara todo, eso me hubiera enamorado por completo. Salí con muchas mujeres realmente maravillosas, pero Amal apareció y de repente fue como, "Bueno, esto es diferente en todos los niveles para mí". No creo que estuviera diciendo activamente: "Solo voy a trabajar en mi carrera y no voy a tener una esposa". Esa fue la historia que se contó sobre mí, pero en realidad no era la realidad.


Hay un momento en "The Midnight Sky" en el que tu personaje le pone una máscara a una niña y le dice: "Nunca te la quites, pase lo que pase". Me imagino que esa línea se reproduce de manera muy diferente ahora de lo que pretendías.

La idea de que politicemos cosas así es una locura. Si Trump hubiera salido desde el principio y hubiera dicho: "Todos vamos a usar máscaras porque es lo correcto y va a salvar muchas vidas", todo el país lo habría respaldado y él habría sido reelegido. Pero pensó que afectaría su economía, por lo que decidió decir que no existía. Y ahora vamos a tener 350.000 muertos.

Biden ha dicho que una vez que Trump esté fuera de escena, podrá cruzar el pasillo y encontrar republicanos que estén dispuestos a cooperar con él. ¿Estás de acuerdo?

No, no sobre eso. El mundo es diferente ahora. Quiero decir, Ted Cruz, ¡piensa en lo idiota que es este tipo! No me importa cuál sea su punto de vista político: si un hombre dice que mi esposa es fea y mi padre mató a Kennedy, no hay forma en el mundo de que pueda hacer que salga y le diga: "Te defenderé".

Todos y cada uno de estos muchachos tienen aspiraciones de cosas más grandes: Marco Rubio, Ted Cruz, Mike Pence, todos ellos. Piensan que la gente viajará con ellos porque, "Me quedé contigo, Don", pero la verdad es que no lo harán. Se quedan con Donald porque Donald, a pesar de todos sus inmensos problemas como ser humano, es un carismático ladrón de carnaval.


Hay personas que sugieren que los demócratas también deberían jugar ese juego, presentando candidatos como usted u Oprah Winfrey.

Sería divertido, ¿no? Vaya, qué gran manera de pasar el último tercio de mi vida tratando de hacer tratos con personas que no tienen intención de hacer tratos.

Quizás no sea tan indignante. Usted y Obama están ahora en Netflix, después de todo.

Mira, ha vuelto en sí. Acaba de aprender lo que es importante. [Risas.]


Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)      


(*)= https://www.nytimes.com/2020/12/23/movies/george-clooney-midnight-sky.html?action=click&module=card&pageType=theWeekenderLink


No hay comentarios: