martes, 5 de febrero de 2013

Recordando a Karen Carpenter, 30 años después

Cuando tenía 24 años, Karen Carpenter ya era famosa, después de haber lanzado más de una docena de discos con su hermano, Richard, incluyendo "Close to You" (Cerca a Ti) entre otros temas que todavía se escuchan actualmente. Menos de 10 años después, ella se fue víctima de un paro cardíaco provocado por anorexia nerviosa. Karen Carpenter murió hace 30 años, a los 32 años, y su legado como dúo The Carpenters, con su hermano, entro a la historia.



Hoy en día, hay más de media docena de sitios web dedicados a su vida y su carrera, la recuerdan. Su aterciopelada voz de contralto le permitió ganar a muchos seguidores.
Karen Carpenter nació en 1950, 3 1/2 años después de que Richard, en New Haven, Connecticut, Richard, su hermano.La mayoría de los amigos de Karen dice que ella era un amigable, amante de la diversión y cariño - alguien que ansiaba animales de peluche y adoraba a los niños. Pero también tenía graves problemas personales. Ella luchó para sentirse amada y aceptada por su madre, quien era una mujer dura y difícil. Ella también buscaba un sentido de independencia, y tal vez incluso un indulto, de su hermano adicto al trabajo, que  insistió en un agotador programa de grabación y giras.



En 1979, Karen grabó un álbum en solitario con el legendario productor Phil Ramone, pero a Richard  no le gustó el resultado y lo dejó de lado. Poco después, conoció y se casó con un promotor inmobiliario que, según resultó, era sobre todo interesado en su dinero. Lo que es más, él no le había dicho a Karen, que quería tener hijos más que nada.



La La única cosa que Karen Carpenter sabía que podía controlar era su peso. Era consciente de la forma en que se veía y estaba a dieta obsesiva por la década de 1970. Buscó ayuda para la anorexia, pero al parecer nunca se dedicó por completo a la cura. Su madre la encontró muerta en la mañana del 4 de febrero de 1983, en el piso de su casa. Karen había estado tomando grandes cantidades de jarabe de ipecacuana, que induce el vómito.



Hasta siempre.
CTsT

Mayor informacion revisa este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Karen_Carpenter

No hay comentarios: