sábado, 4 de febrero de 2012

Cuan verde fue mi valle


How Green Was my Valley = Cuan verde fue mi valle

Esta película fue filmada en blanco y Negro en el Sur de Gales; pero en Julio de 1940, por una batalla durante la Segunda Guerra mundial, hizo que toda la producción se trasladara a Malibu-California (USA).

La historia se basó en el libro de Richard Llewellyn, quien ganó la cifra record de $300,000 dólares en aquellos años.

La película se ve a través de los ojos de un niño de 12 años (Roddy McDowall).



Cuan verde fue mi Valle fue la inspirada historia de corazones rotos de padres que todavía quieren proteger a todos sus hijos, sin importar que sean adultos, y a pesar de todas las dificultades (6 hombres y una mujer en este caso) y mantener a su familia unida, tanto como ellos pudieron resistir una dura disciplina y acontecimientos en un pequeño pueblo de mineros.

Este aclamado film captura los sentimientos de aquellos tiempos en los que recordamos nuestros sueños, nuestras dificultades y triunfos de cada familia y que puede tocar a otras familias.

Este Film gano oscares por Mejor fotografía, Mejor actor de reparto, Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Dirección artística (interior de las escenas)

Este fue un film que celebró la resistencia del espíritu humano en la cara de la tiranía (Hitler en la segunda guerra mundial)