martes, 2 de marzo de 2010

El Zambo Cavero del Perú

El "Zambo" Cavero es considerado por muchos peruanos como un símbolo de la identidad peruana por el peculiar tono de su voz y su manera muy particular de interpretar la música criolla.
Como resultado de su larga y prolífica trayectoria profesional, Cavero ha sabido ganarse el cariño y la admiración del pueblo peruano.


Algunas de sus mejores interpretaciones son las compuestas por el compositor peruano Augusto Polo Campos, todas interpretadas formando dúo con el guitarrista Óscar Avilés. Cavero cantaba pero también durante mucho tiempo fue ejecutante del cajón, el cual dejó de tocar cuando su obesidad empezó a impedírselo.


El 3 de junio de 1987, Cavero fue laureado conjuntamente con otros tres artistas peruanos (Luis Abanto Morales, Jesús Vásquez y Augusto Polo Campos) en Washington D. C. por la Organización de los Estados Americanos (OEA), entidad que honró sus méritos por contribuir para que la música peruana establezca la sólida presencia que ostenta en el continente americano y en el resto del mundo.


El 'Zambo' Cavero falleció el 9 de octubre del 2009, a los 68 años.




Para dejar un sencillo homenaje y recuerdo de su vida en el espectáculo del Perú quiero terminar recordando esta emotiva canción:











Para mayor informacion revisa estos enlaces:


http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_%22Zambo%22_Cavero


http://enperublog.com/2009/10/09/arturo-zambo-cavero-1940-2009/

No hay comentarios: