lunes, 15 de diciembre de 2008

Jaime Cuadra y la musica peruana en James Bond 007

La musica de la ultima pelicula de James Bond 007 tiene incluida la musica del peruano Jaime Cuadra (Cholo soy), como podemos ver y escuchar mas abajo, donde he agregado algunos videos publicos de Youtube.


Jaime Cuadra (nacido el 26 de noviembre de 1970) músico ,productor y comunicador audiovisual peruano. Veamos abajo un resumen de su hoja de vida en wikipedia:



Estudió en el Colegio San Agustín (Lima-Peru). En 1985 comienza a trabajar en audio publicitario en la empresa de su padre.
En 1986 tomó cursos de música con Victor Cuadros y Pepe Torres. El mismo año formó su primera banda de rock, llamada Graffitti.

En 1988 estudia cinematografía en el instituto Robles Godoy en paralelo estudia dirección de cámaras y edición en el INICTEL.

1989 Viaja a Vancouver-Canadá a llevar cursos de post producción y musicalización en el Vancouver Film School.

1990-1992 estudia la carrera de comunicación audiovisual en el I.P.P. y paralelamente a esto grabó su primer disco, titulado Jaime Cuadra, como solista, arreglando e interpretando fusiones de latin pop con música afroperuana para el sello Discografico El Virrey, ganando dos circes 1991-1992 con esta producción.

En 1993 toma cursos de arreglos con Jorge Madueño y graba su segundo disco titulado Baila mi son para el mismo sello.

En 1994 se retira del canto y se dedica enteramente a su empresa de audio Publicitario (hoy Quadrasonic) y a la tarea de productor musical hasta la fecha, obteniendo con esta diversas distinciones como Clio Awards, New York Festivals, Gran Apap, Dial de Oro, Ojo de Iberoamérica, Empresa del año, entre otros.

En 2003 fue representante por corto tiempo del grupo de rock peruano Cementerio Club, ganando en este periodo el premio MTV Award Latino. En 2005 funda ‘’Quadrasonic Ideas’’ sello discográfico independiente anexo a su estudio de audio profesional por el cual se lanzarán diversas producciones musicales comenzando con Cholo Soy-Peruvian Waltz Chillout, lanzado al mercado en junio de 2006. En septiembre del mismo año gana su primer disco de oro, imponiendo un nuevo récord de ventas en el Perú.

En octubre de 2008 se incluyo en la pelicula de James Bond Quantum of Solace 3 temas de su disco CHOLO SOY (Regresa,El provinciano y cholo soy) siendo la primera vez que un musico peruano llega a hollywood.





Jaime Cuadra - Cholo soy (chill out)





Mi propiedad privada con musica de una recordada cantante peruana Lucha Reyes y ambientada en una lima del siglo XX...




Regresa...



Finalmente para sellar con broche de oro el Himno nacional al nuevo estilo de Jaime Cuadra..


Hasta siempre.
CTsT.

No hay comentarios: