lunes, 30 de junio de 2008

Recordando a Cyd Charisse

A pesar de no haber nacido cuando Cyd Charisse era famosa en el mundo del espectaculo internacional; sin embargo los adelantos de nuestros tiempos nos permiten ver videos pasados y revisar archivos antiguos que nos transportan a epocas pasadas que dejaron huella en la historia del mundo del espectaculo.


A continuación presento algunos videos y fotos de la destacada bailarina Cyd Charisse. Ella nació en Texas en 1921 o 1922



Cyd Charisse, a la derecha, estaba actuando en roles menores cuando ella apareció en el musical de 1946 "The Harvey Girls" con Judy Garland, centro, y Virginia O'Brien.
Photo: Film Forum/Photofest


Ella se convirtió en una estrella de la danza junto con Gene Kelly en Broadway Melody Ballet seguido de "Singin' in the Rain" (cantando en lluvia) en 1952.



El año de 1953, ella bailó con Fred Astaire en "The Band Wagon," siendo parte del equipo de bailarinas de Broadway.

Ella hizo el papel de Scottish Fiona en "Brigadoon," musical de 1954 con Gene Kelly.

Abajo muestra sus largas piernas en "Silk Stockings," la nueva versión,1957 de "Ninotchka" y fue su mayor actuación como bailarina en Hollywood.

Una publicidad en 1956 para la pelicula: "Meet Me in Las Vegas."(Encuentrame en las Vegas)


Abajo se aprecia una escena de "The Band Wagon" con Fred Aistare...

En 1992, Hizo su debut en Broadway con la obra "Grand Hotel, The Musical," actuando como una bailarina anciana...
Cyd murió hace pocos dias y le sobreviven su esposo, el cantante, Tony Martin, con quien se casó en 1948. Abajo la última foto de Cyd con su esposo -febrero 2008- (ver foto abajo), donde ella lo acompañó a una de sus presentaciones en el Feinstein's.

* Photo: Associated Press

No hay comentarios: