jueves, 15 de mayo de 2008

Damaris presentó un show inolvidable en apertura de la V Cumbre

La cantante ayacuchana Damaris Mallma mostró lo mejor del folklore peruano durante el espectáculo que presentó, junto a un grupo de artistas, en la ceremonia de inauguración de la V Cumbre ALC-UE.

Damaris presentó un show lleno de alegría y color. (Foto: difusión/oficial)

El espectáculo a penas duró cuarenta minutos; sin embargo, la intensidad y gran despliegue de luces y color sobre el escenario, lograron conquistar a los altos dignatarios y representantes de los países participantes.


Reconocida. Junto al presidente del Congreso de la República, la ganadora de la Gaviota de Plata fue honorada.

"Esta ha sido una producción bastante interesante porque ha reunido a un buen grupo de artistas. Ha sido un productor el que ha organizado todo. Fuimos un grupo de cantantes que buscamos resumir el folklore peruano y mostrarlo de una forma que la gente pueda entenderlo", explicó la joven artista.



La música de Damaris ofrece un nuevo aire al folklore ayacuchano que, gracias a su alegría y vitalidad, se ha convertido en un ritmo muy apreciado por las nuevas generaciones. El nuevo concepto rítmico, que combina ritmos de la costa y sierra, permite que los carnavales puedan ser bailados y cantados por todos.



"Con mis canciones intento transmitir la alegría del carnaval ayacuchano. Escucho música tradicional desde niña y en las danzas peruanas encuentro la esencia de mis composiciones", detalló Mallma.



* RPP (15 mayo 2008)

No hay comentarios: