lunes, 17 de diciembre de 2007

Viaje a las estrellas o Star Trek original y...

Definitivamente la serie que mayor emoción, trascendencia y recuerdos vivos me trae, es, la serie de Viaje a las estrellas ("Star Trek" , en inglés)
A pesar de que esta serie debutó en 1966, al igual que otras series populares, esta fue repetida en los siguientes años, lo cual me permitió apreciarla y disfrutarla, en su momento, como anteriormente explique.(Mira el vídeo introductorio original de 1966, abajo)



En esta serie se hizo una interesante separación interplanetaria de razas, genero y países o mundos distintos al planeta tierra, donde un grupo vivían en armonía, a pesar de sus notorias diferencias físicas y culturales.

La famosa tripulación de la nave "Enterprise" fueron muy bien interpretadas por los actores que vemos en una foto de la época, abajo:



A continuación veamos un breve escena original, donde el capitán Kirk y el señor Spock tienen que luchar entre sí, para salvar sus vidas en un extraño planeta del universo...




Así me vienen a la memoria los nombres del capitán Kirk (sentado en el centro) y el señor Spock (un vulcano sin las emociones humanas y excelente técnico, el de las orejas largas y puntiagudas). También esta el señor Sulu (de los primeros actores asiáticos en USA 1966),el doctor Scott (al lado izquierdo del capitán), etc.




El tiempo terrestre los envejeció (han pasado 41 años), la muerte ya se llevo a algunos de ellos (ver dos fotos arriba); pero nunca morirá su recuerdo en mi, eso es inmortal y cuando veo alguna serie repetida, revivo todo lo hermoso de ese tiempo.

Como la vida terrestre tiene que seguir, todos ellos fueron reemplazados por otros actores más jóvenes (ver foto abajo), Pero, para mi ya no fue lo mismo; y, a pesar de que ahora existen trucos cinematográficos increíbles, antes te dejaban mucho a la imaginacion y a la inocencia de la justicia y solidaridad interplanetaria que me transmitieron aquella primera generación de actores de viaje a las estrellas (Star Trek)..


También abajo puedes ver un par de vídeos, introductorio y de homenaje, hechos por esta nueva generación de Star Trek..






Hasta siempre.

CARLOS Tigre sin Tiempo

No hay comentarios: